Visita a la casa Ana Frank y la doble vara macrista

El presidente visitó la casa de Ana Frank, Marcos Peña puso en duda el número de desaparecidos, una docente de Capital Federal exhibió a sus alumnos un video que reivindica el terrorismo de Estado y la Corte impuso su propio punto final, todo esto en un año sin acto oficial por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Mauricio Macri se encuentra en Holanda y, como no podía ser de otra manera, no dejó pasar la oportunidad para un poco de demagogia. El jefe de Estado visitó la casa de Ana Frank, hoy convertida en museo con el fin de recordar la historia de la joven judía que se ocultó de la persecución del ejército nazi, se expresó contra el genocidio de la segunda guerra mundial y hasta dejó un mensaje en el libro de visitas.

La imagen, para los despistados, podría llegar a ser hasta conmovedora, pero vale la pena remarcar la postura  de Cambiemos ante el genocidio vivido en nuestro país a fines de los 70.

En agosto del año pasado, Marcos Peña, actual Jefe de Gabinete y pieza fundamental del Gobierno, se expresó sobre la cifra de los 30 mil detenidos desaparecidos por la que reclaman tanto organizaciones sociales y de derechos humanos, como algunos partidos políticos. En esa ocasión, el político puso en duda la cantidad de nombres y calificó la cifra como «simbólica».

El desprecio y ninguneo a las victimas y familiares de las victimas de la época mas oscura del país continuó este año cuando, desde el Gobierno, decidieron no realizar acto oficial en conmemoración del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.  Igualmente, cientos de miles de argentinas y argentinos salieron a la calle para corregir el accionar de un gobierno desmemoriado.

Para colmo de males, la Corte Suprema negó a familiares de víctimas de la última dictadura el reclamo de indemnización al Estado. Lo hizo en la causa por la que Amelia Villamil exigía un resarcimiento de los daños y perjuicios sufridos como consecuencia de la desaparición de su hijo y de su nuera, Jorge Ayastuy y Marta Elsa Bugnone, ocurrida en 1977.

En otro hecho relacionado, una docente de La Boca, identificada con el macrismo, exhibió a sus alumnos un lamentable video reivindicando el Terrorismo de Estado y acusando al kirchnerismo de «mentirle a la población» y falsear una causa defendida no sólo por los «K», sino por múltiples sectores del campo popular, algunos, hasta fervientes opositores al peronismo. Pero la conciencia creada en los últimos años generó que padres y alumnos protesten y realicen un abrazo simbólico a la escuela, reivindicando los derechos humanos y repudiando el accionar del Estado en aquella época tan oscura. Tanto la docente como la directora del establecimiento fueron separadas de su cargo.

A continuación el vergonzoso video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.