Ungar y Martínez presentaron  un proyecto para disminuir la contaminación en ríos

El pre candidato a Concejal por el Partido Justicialista Gastón Ungar  junto a Darío Martínez, Diputado Nacional y candidato a renovar su banca por el miso partido, presentaron este mediodía en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén un proyecto tendiente a aportar soluciones al saneamiento de los ríos.

El proyecto fue convalidado con las firmas de miles de vecinos y se presentó en conjunto con el Observatorio de Políticas Públicas Neuquén Vale, espacio de estudios sobre la ciudad que acompaña a Gastón Ungar en su campaña.

El proyecto de ordenanza busca fomentar la aplicación de medidas preventivas enfocadas a detectar y disminuir los focos de contaminación de gran parte de los recursos hídricos bajo el ejido municipal. Entre ellas, se destacan la creación de una página web oficial donde los vecinos puedan informar sobre vertidos ilegales a los canales, arroyos y/o ríos, la contratación de un ente neutral como la Universidad Nacional del Comauhe para tomar las mediciones sobre los posibles puntos contaminados y la implementación de campañas educativas ambientales que brinden información a los vecinos sobre las principales causas de contaminación de los ríos y su prevención.

También sostuvieron que las acciones para la erradicación definitiva de la contaminación exigen soluciones que tienen que ver con infraestructura urbana, “en tanto los vecinos de la ciudad no posean el servicio de colectoras cloacales y se vean obligados a drenar las aguas servidas hacia pozos, conexiones ilegales o verterlas directamente a canales, no se podrá dar una solución definitiva a este tema”, sostuvo Ungar.

A su vez, agregó que “consideramos que el municipio es un actor clave en la temática y no debe limitar su participación a tomar muestras y habilitar o no balnearios, sino que es su deber bregar por la salud de la población y preservar, mejorar y defender el ambiente. Nuestros vecinos han demostrado una actitud loable al salir en defensa de los ríos, los concejales deben actuar en el marco en que la carta orgánica se los permite, y hay muchas cosas por hacer desde este espacio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.