Zamba y sus amigos celebraron junto a miles

Neuquén.- En el marco del mes libertador de la Patria, los personajes de El asombroso mundo de Zamba, de la señal Pakapaka, revolucionaron a miles de chicos neuquinos que coparon ayer por la tarde el polideportivo de Gregorio Álvarez.

San Martín, Niña, Juana Azurduy y Zamba fueron recibidos cálidamente y con mucha alegría por parte de los chicos, que disfrutaron de la música de la orquesta del canal. Los pequeños aprovecharon para estar junto a sus ídolos y llevarse una foto de recuerdo.

“Zamba se metió en la escuela a través de la historia y la currícula, y fue aceptado por los docentes, los padres y los chicos. La propuesta no es sencilla, requiere el trabajo de un equipo multidisciplinario que crea contenidos educativos de gran belleza y con mucho profesionalismo. Pensamos a los niños con mucho respeto”, indicó Marcelo Lirio, coordinador general de producción de Pakapaka, y destacó: “Zamba llevó la discusión de la historia a la mesa familiar. Que haya niños que festejen su cumpleaños disfrazados de San Martín y Belgrano es muy valorable para nosotros”.

Según Lirio, “Pakapaka dejó de ser un canal de televisión. Se ha transformado en un proyecto integral educativo y cultural que abarca otras disciplinas más allá de lo audiovisual”. “Nuestra producción no se limita a la pantalla, sino que creamos otros proyectos como El Musical de Zamba, La Banda de Pakapaka, talleres y muestras en el Centro Cultural Kirchner”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *