¡VIVAS NOS QUEREMOS! #NiUnaMenos

Este 25 de Noviembre, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres se realizarán diversas actividades en la ciudad de Neuquén en sintonía con la convocatoria nacional.

En nuestro país cada 27 horas muere una mujer. Los números son alarmantes y no se trata sólo de una cuestión de género, sino que atañe a la sociedad completa.
El 3 de junio de este año, la sociedad se expresó en una multitudinaria marcha en todo el país para gritar a viva voz ni una menos. Ha sido una advertencia para los gobiernos, para la clase política, para la sociedad misma. Algunos tomaron apuntes y avanzaron en políticas concretas, otros sólo posaron con el cartelito porque era lo “políticamente correcto”.

En Argentina no poseemos políticas específicas para este problema, no hay
estadísticas oficiales, que orientarían al Estado a implementar políticas específicas que ayuden a todas las mujeres a salir del círculo de la violencia y a tener el coraje de vivir una vida sin violencia. Solo nos llega información oficial a través de los medios de comunicación.
Como sociedad tenemos que naturalizar la igualdad de derechos y decir basta a la discriminación y el odio.

Desde el Colectivo de Mujeres del Campo Nacional y Popular se convoca a todo el pueblo neuquino a movilizarse una vez más para exigir la declaración de Emergencia Nacional, este miércoles a las 18hs en la Escuela de Música.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *