Violencia opositora en Venezuela

Venezuela (NODAL) El presidente de la República Nicolás Maduro, se dirigió al país en cadena nacional e indicó que los dos fallecidos en el centro de Caracas durante los hechos del miércoles, fueron asesinados con la misma pistola, por lo que están adelantando las investigaciones para dar con el autor material de los hechos.

“Fueron asesinados con la misma pistola, quien asesino primero a Juancho, … después disparó contra Bassil DaCosta”.
El mandatario dejó claro que no permitirán que la violencia se apodere del país “vamos a derrotar hoy y para siempre al facismo de este país, lo vamos a desterrar”.vIndicó que los responsables intelectuales de los hechos de violencia ya están siendo requeridos por la justicia, por lo que les pidió que se entreguen. “Entréguense en manos de la justicia, ustedes son los responsables de este baño de sangre”.

Maduro puntualizó que no se detendrá hasta lograr que se haga justicia por estos hechos. “Para que haya paz tiene que haber justicia, no hay paz con impunidad, no va a haber impunidad, va a haber justicia contra los autores materiales de este asesinato, como capturamos a los autores materiales del ataque a la residencia del gobernador del Táchira, como están detenidos los autores materiales del ataque al Hotel Venetur en Margarita, que son parte de estos pequeños grupos radicales”.

Maduro sugirió a sus opositores que esperen hasta el 2016 para solicitar un referendo revocatorio y adelantó que existirá un nuevo método que incluye la huella dactilar, la foto del que firma y la firma. “En el 2006, quien quisiera sacar al Presidente de la República pudiera recoger firma, ahora va a haber un método que lleva huella dactilar, la foto y la firma, para que la lista quede clara quién realmente fue”, dijo. Agregó que “si ustedes quisieran convocar en el 2016 bienvenidos lo esperaríamos. Si ustedes comenten ese error le daríamos una derrota”.

RODRIGUEZ TORRES SE REUNIRÁ CON ESTUDIANTES

Maduro anunció que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres se reunirá en las próximas horas con los movimientos estudiantiles.
Dijo que el ministro recibirá en su despacho a la dirigencia estudiantil ”mayoritariamente revolucionaria” para escuchar propuestas. Se refirió a que aún continúan las protestas en el municipio Chacao y pidió al alcalde Ramón Muchacho actuar: “Alcalde de Chacao tome acciones. Usted se reunió con Rodríguez Torres y pidió más refuerzo policial”.

Capriles exigió a Maduro dedicarse a acabar con grupos armados del Gobierno
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, expresó sus palabras de condolencias a los familiares de las tres personas asesinadas el día de ayer, luego de las manifestaciones estudiantiles en Caracas. “Sentimos profundo dolor por aquellos que fueron asesinados”, dijo.

“Una palabra de condolencia, de dolor, de profundo dolor a quienes ayer perdieron la vida, lo que fueron asesinados el día de ayer. Nadie puede alegrarse por la muerte, ni la muerte ni la sangre jamás será el camino y ustedes lo saben”, dijo el gobernador.

Capriles Radonski condenó la violencia y exigió al Gobierno nacional no comportarse como “caperucita roja porque hay videos y fotos donde hay grupos armados por el Gobierno que dispararon contra jóvenes que lo único que tenían, probablemente, era una piedra (…) Usted (Gobierno) no recibe una manifestación a plomo. Así no se controla a un pueblo”, enfatizó.

El Gobierno anuncia movilización para este sábado “por la paz y contra el fascismo”

El pueblo venezolano se movilizará en una gran marcha en la mañana del próximo sábado para repudiar el fascismo y la violencia suscitada el pasado miércoles en la convocatoria de la derecha. Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro, “este sábado todo el pueblo de Caracas se movilizará contra el fascismo, la violencia y el golpismo para demostrar en la calle que lo que queremos es paz, convivencia, democracia y socialismo”.

Maduro denunció a la agencia de noticia AFP por “estar a la cabeza de la manipulación”

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves a la agencia de noticia francesa AFP por manipular información sobre los actos de violencia suscitados este miércoles en la capital venezolana, que causaron destrozos y caos y dejaron un saldo de tres personas muertas y más de 25 heridas. “He pedido a la ministra de Comunicación e Información Delcy Rodríguez, que tome medidas y le hable muy claro a los corresponsales aquí en Venezuela y a los jefes y dueños de esta agencia de noticia en el mundo”, expresó en cadena nacional de radio y televisión. Indicó que la salida del aire del canal NTN24 de las cable operadoras del país, fue una “decisión de Estado, porque no vamos a permitir que generen zozobra en Venezuela”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *