Vecinos cansados de la basura de los circos

Neuquén.- Los vecinos de Barrio Nuevo denunciaron ante el Deliberante la situación en la que queda el predio una vez que las empresas de espectáculos abandonan el lugar, exigieron que haya controles estrictos cada vez que llegue a instalarse una nueva compañía.

Dada esta situación, la comisión vecinal de Barrio Nuevo fue convocada la semana pasada a la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Deliberante, al igual que el subsecretario de Fiscalización Externa del Municipio, Gustavo Orlando, para encontrar una salida a los recurrentes reclamos por el uso del baldío.

La vicepresidenta de la vecinal, Marta Ávila, dijo que el funcionario municipal aseguró que se optimizarán los controles cuando se instale un circo.

Orlando “se encontró con la desagradable sorpresa de que no era simplemente la mugre producto de la estadía del circo, sino que había materia fecal producto de los pozos a cielo abierto por cada uno de los tráileres que habían traído”, explicó la vecinalista.

Los vecinos señalaron que la Municipalidad no les exigiría a los dueños del terreno, de los que desconoce la identidad, como “sí lo hacen con cualquier propietario”.

“Queremos que haya responsabilidad en cómo manejan el lugar. Si los que alquilan el predio no lo dejan limpio, que los dueños legales y registrados en el municipio asuman las consecuencias con todo el rigor de las ordenanzas vigentes”, subrayó Ávila.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *