Valentina Norte Rural, dejan de distribuir el agua en camiones

Neuquén.- Se concluyó la construcción de un acueducto para abastecer a Valentina Norte Rural, por lo cual dejarán de distribuir el agua con camiones.

El Municipio, intimado por la Justicia para que la obra se realizara, confirmó que se trabajó en conjunto con el juzgado que realizó el mandamiento y los vecinos.

La obra se realizó gracias a un aporte de responsabilidad social empresaria de Pluspetrol, que dispuso de la cañería necesaria por un monto equivalente a los 4 millones de pesos.

Dicha obra alcanza a 600 familias que después de tanto tiempo adquieren el derecho del acceso al agua potable. Pero, pese al anuncio, el subsecretario de Obras Públicas, Fabián García, admitió que si bien la cisterna alcanza a toda la zona, “no sabemos si tenemos que hacer refuerzos en caso de que se sumen muchas más familias a vivir en los lotes que actualmente no son ocupados”.

Además, agregó que todavía quedan sectores de agua, especialmente todo el sector “de Crouzeilles hacia el este, en un sector en el que el IPVU está intimado a realizar la conexión de agua”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *