Uso de la boleta electronica

Este 4 de octubre, en las elecciones municipales, Neuquén estrenará la boleta única electrónica. Lejos de ser engorroso, este sistema de votación es muy fácil de usar.

La boleta única electrónica te permite seleccionar los candidatos a intendente y concejales a través de una pantalla táctil e imprimir tu propia boleta, a la vez que registra la información en el chip RFID de la misma. A diferencia de la urna electrónica, la máquina de votación no almacena la información de voto, sino que la registra e imprime en una boleta que se deposita en una urna.

Cada partido político dispone de dos máquinas para enseñar al público a utilizar esta nueva herramienta y capacitar a sus fiscales, hasta el miércoles 30 de septiembre.

Desde el Frente para la Victoria, publicaron el cronograma de disposición de la máquina. Lunes, miércoles y viernes de 10 a 13 hs estará en el Partido Justicialista (Roca 265) y de 16.30 a 20.30 hs en Avenida Olascoaga y Sarmiento. Además, cuenta con otra máquina que recorre distintos barrios de la ciudad. Vale aclarar que el día de la votación, a la entrada de cada escuela, habrá una máquina para asesorarse y despejar dudas antes de emitir el voto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *