Unidos Lista 10 presenta hoy su lista

Será en una conferencia de prensa en el hotel Tower de la ciudad de Neuquén a partir de las 10. Participarán todos los candidatos, encabezados por Gastón Ungar y Pamela Gaita. La interna del Partido Justicialista para definir los aspirantes al Concejo Deliberante se realizará el próximo 2 de julio.

Hoy viernes por la mañana Gastón Ungar y Pamela Gaita presentarán a los postulantes para el Concejo Deliberante de la capital que propone Unidos Lista 10 -Unidos Ciudad Se Hace- para las elecciones internas del Partido Justicialista. Será durante una conferencia de prensa en el hotel Tower de la ciudad de Neuquén a partir de las 10.

La Junta Electoral del PJ aprobó finalmente tres listas para la renovación de nueve bancas del Deliberante: las otras dos están encabezadas por Marcelo Zúñiga y Daniel Martín. Las elecciones serán el 22 de octubre, según el cronograma fijado por el municipio.

El comicio interno del domingo 2 de julio se realizará en seis escuelas de la capital. La deLa Junta Electoral es presidida por Ernesto Lagos y según se anunció tiene confirmado el organigrama que concluirá el 2 de julio con el comicio, para el cual se ha dispuesto en principio la utilización de seis escuelas.

Ungar, en declaraciones periodísticas al diario Río Negro, dijo que “después de la derrota que sufrimos en 2015 y a pedido de la expresidenta Cristina Fernández, respecto de que si no ampliábamos la base de nuestra militancia no tendríamos posibilidades de triunfo en las futuras contiendas electorales, nos abocamos a construir este espacio que, nos hemos propuesta, exceda los marcos partidarios y contenga diferentes expresiones de la comunidad”. También se refirió a la diversidad de miradas y de sectores que están representados en la nómina propuesta a la sociedad.

Ungar realiza reuniones periódicas con vecinos de los diferentes barrios de la capital, además de motorizar, a través de la agrupación La Jauretche, de la cual es el principal referente, ciclos de formación política a través de una escuela que realizó ya varios encuentros sobre medios de comunicación, economía de la provincia, participación ciudadana y desarrollo social y comunitario.

Dijo también que la lista es la única “que ha definido con precisión nuestra identificación precisa con los referentes que nos representan, esto es Cristina Fernández a nivel nacional y el compañero Darío Martínez como presidente partidario y candidato a diputado nacional”. En el espacio se integran referentes del Frente Grande, Kolina, Partido Comunista, Unión de Inquilinos Neuquinos y ciudadanos y ciudadanas independientes.

Entre los candidatos figuran, además de Ungar y Gaita -dirigenta de la Unión de Inquilinos Neuquinos-, Hëctor “Tito” Cuevas, del sindicato de los farmacéuticos; la docente universitaria Alicia Laurín; el también trabajador universitario, del sector no docente, Federico Prior; Nadia Heredia, de los movimientos de defensa de los derechos de discapacitados y diversidad de género; Gerardo Burton; Carolina López y Matías Espinoza.

Indicó que integran el espacio referentes del Frente Grande, el Partido Comunista y varias agrupaciones.

La Junta Electoral funciona en el local partidario de Roca 260.

Ayer terminaba de convalidar los avales y verificar documentos

de los precandidatos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *