Ungar y Giorgi junto a empresarios neuquinos

Neuquén.- El candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Gastón Ungar, anunció ayer la realización de una capacitación para los empresarios de la ciudad que quieran trasladarse al Parque Industrial. Allí, se los asesorará sobre los programas del Ministerio de Industria de la Nación, que incluyen incentivos de hasta 7 millones de pesos.

Esta iniciativa es parte de las acciones acordadas con la Ministra Débora Giorgi, luego del encuentro que ambos mantuvieron en Buenos Aires semanas atrás.

Ungar anticipó que la reunión será durante la segunda semana de setiembre. Recordó que “parece mentira, pero el Parque Industrial de nuestra ciudad ingresó recién el año pasado al RENPI (Registro Nacional de Parques Industriales), y se perdió numerosas oportunidades de acompañamiento por parte del gobierno nacional”.

La propuesta que Ungar promoverá en Neuquén contempla, luego de efectuado el Registro en el RENPI, “el otorgamiento de Aportes No Reembolsables (ANR) a los Parques Industriales Públicos, para la realización de obras de infraestructura intramuros; la realización, a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, de obras de infraestructura extramuros; y el otorgamiento de créditos para las pequeñas y medianas empresas con tasa bonificada por la Sepyme, a los fines de la radicación y desarrollo de las mismas en los Parques Industriales Públicos”.

Este último punto será abordado especialmente en Neuquén, dado el impacto que aún representa el desarrollo de Vaca muerta y las enormes expectativas que han llegado a los oídos de los empresarios. Para ellos, Ungar tiene bajo el brazo una “atractiva oferta para el traslado o la radicación de empresas en nuestro Parque Industrial”.

“Los créditos que otorga el Ministerio de Industria alcanzan los siete millones de pesos y para ello sólo se necesita un Estado municipal presente y atento a todas las necesidades de la ciudad, que articule entre el empresariado y el Estado una relación justa, sustentable y armónica”, expresó el candidato del kirchnerismo.

“Nuestro camino es el desarrollo y la industrialización, tal como propone Daniel Scioli y ese es el norte que guía nuestro proyecto de ciudad, una ciudad con un Estado presente, sensible a los problemas de cada sector de nuestra comunidad”, agregó.

Ungar recordó que “Neuquén tiene una gran oportunidad y los empresarios de la ciudad lo saben”.

“Planificar también es tomar nota de las dificultades que representan para el desarrollo, la seguridad y hasta el tránsito, la permanencia de empresas que tienen una alta tasa de actividad diaria que va desde la carga y descarga hasta la emanación de gases, en pleno casco urbano. Mi compromiso es acompañarlos para ayudarlos a crecer y para garantizar un buen vivir a los vecinos”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *