Ungar: “Nos duelen los números difundidos en la ciudad sobre violencia de género”

Neuquén.- El candidato a intendente por el FpV remarcó la necesidad de poner en práctica “con compromiso y sobre todo con financiamiento” las leyes nacionales y provinciales que garantizan la protección de las víctimas.

Ante un comunicado de prensa de las trabajadoras de la linea municipal 0800 Mujer, Gastón Ungar remarcó que el municipio“tiene que trabajar en conjunto con los otros niveles del Estado para garantizar el cumplimiento del marco legal”.

El reclamo fue por el vaciamiento financiero y profesional del programa, y Ungar manifestó que “si tenemos un dispositivo pero desfinanciado, con trabajadores que tienen una enorme responsabilidad pero no cuentan con condiciones laborales dignas, no nos sirve de nada, es una pantalla. Lamentablemente los números son contundentes, la violencia hacia las mujeres sigue en aumento”.

A lo anterior, agregó que considera necesaria la existencia de la línea municipal de atención a la mujer “pero no puede ser una política aislada, porque luego del llamado debe haber un equipo profesional preparado para resolver la situación de urgencia, y casas de refugio que garanticen la seguridad de la víctima en los casos más graves. Nuestro compromiso es aumentar el número de profesionales en este área, profundizar el trabajo en materia social y abordar de manera integral los problemas de nuestra Ciudad”.

El reclamo de las trabajadoras de la línea municipal tiene que ver con las condiciones de precariedad del dispositivo, que no les permiten realizar su tarea con eficiencia. A su vez. revelan el alto índice de llamados y las pocas oportunidades que se tienen para socorrer a las víctimas. En lo que va del año se atendieron 1018 llamados, 456 solicitando información sobre temas vinculados a violencia familiar y de género. Hubo 172 intervenciones/acompañamientos a mujeres víctimas de violencia desde el dispositivo, y 40 emergencias con 20 ingresos a refugio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *