Ungar: “La visita de Scioli jerarquiza la reunión de la OFEPHI”

El candidato a intendente por el Frente para la Victoria se refirió hoy, durante una reunión con referentes barriales, al encuentro de las provincias productoras de hidrocarburos que mañana se realizará en nuestra ciudad.

Gastón Ungar culminó este fin de semana el trabajo de los equipos técnicos y publicará las conclusiones dentro de su plan de gobierno 2015-2019. La cuestión energética se llevó gran parte del tiempo de los debates, y se analizó el impacto en la economía local de la evolución de la situación petrolera.

Consultado por periodistas luego de una reunión con referentes del Frente para la Victoria, Ungar destacó la presencia del candidato a presidente en Neuquén y afirmó que “la visita de Scioli jerarquiza la reunión de la OFEPHI, ya que firmará importantes compromisos y otorgará previsión y seguridad al futuro inmediato de nuestra región. Creo que los vecinos de Neuquén deberemos estar atentos a esta reunión, porque en ella se discutirán cuestiones que hacen a nuestra vida de todos los días”.

La relación, para Ungar, está basada en “la aplicación y el destino de las regalías y en el impacto en el consumo y los precios de los altísimos sueldos de los trabajadores de la industria. La gran plaga que azota a las grandes ciudades, y la nuestra es una gran ciudad, es la desigualdad, por eso es tan importante administrar y distribuir bien los ingresos de la renta petrolera, tanto como tener un Estado presente, que regule y garantice un acceso a los bienes de consumo por parte de todos los vecinos”.

Dijo que “Neuquén necesita un equilibrio urgente y ese es mi primer objetivo de gobierno. En cada espacio urbano conviven dos ciudades, dos tipos de ciudadanos que rara vez comen en los mismos restaurantes, que no van a los mismos hospitales y escuelas, que no tienen las mismas preocupaciones y para los que hay que gobernar resolviendo problemas de una gran diversidad”.

“Para lograr ese objetivo -indicó- es imprescindible que los ingresos por regalías que la ciudad recibe dentro de la masa de coparticipación, no sea utilizado para solventar gastos corrientes, de ser necesario, impulsaré una ordenanza a tal fin”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *