Ungar: “hoy el municipio está privatizado”

Neuquén.- El candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Gastón Ungar, sostuvo que “hoy el municipio está privatizado porque Quiroga ha dejado en manos de empresas las principales asuntos”.

Afirmó la importancia de municipalizar el servicio de colectivos para mejorar las frecuencias y la necesidad de construir talleres para los barrios.

Con respecto a la municipalización del transporte, el candidato dijo “Lo que decimos es que primero hay que respetar la auditoria y mandar al Concejo Deliberante el marco regulatorio para volver a analizarlo. Yo no me levante un día con una fiebre estatista. Lo que digo es: compremos 15 colectivos y resolvamos los ramales más complejos -como el 1, el 7, el 6 que los vecinos tardan 2 horas para hacer 45 cuadras-“, expresó el candidato.

Ungar calificó al servicio de transporte público como deficitario en términos económicos, pero es una inversión en términos sociales, puesto que el objetivo del municipio no debe ser generar ganancias, sino garantizar los derechos de los ciudadanos.

Por otro lado, sostuvo que es necesario “resolver el acceso a la tierra y qué hacemos con los niños y jóvenes y en función de eso ver cómo seguimos adelante. Si no nos podemos a trabajar urgente en que pasa con nuestros niños y adolescentes la vamos a tener complicada”, manifestó.

En este marco, sostuvo que es necesario reconstituir talleres barriales y ofrecer más espacios deportivos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *