Ungar: “necesitamos una urgente gestión ambiental”

Neuquén.- El candidato a intendente por el Frente para la Victoria (FpV), Gastón Ungar, realizó una inspección detallada por basurales y desagües, junto a Paulo Suare, especialista en gestión ambiental enviado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Estuvieron presentes en el basural municipal, los afluentes y el cauce principal del arroyo Durán y la Planta Tronador, entre otros lugares y según afirmó el candidato del kirchenerismo “esto no forma parte de la agenda de prioridades del actual gobierno municipal”.

Durante su trayecto por diversos espacios de la ciudad, Ungar advirtió la falta de gestión ambiental. “Pudimos ver que las empresas tiren sus desechos y que hay derrames cloacales sobre el Durán; luego la propia municipalidad extrae agua de allí para regar las calles”, comentó.

La recorrida tiene como objetivo elaborar un informe y propuestas de gestión para reducir los riesgos ambientales de la capital provincial.

Manifestó la necesidad de actuar de manera urgente, “nosotros proponemos para la Ciudad la recuperación progresiva del Servicio de Recolección y tratamiento de los residuos urbanos en manos del Estado, para poder reorganizar esta tarea. Debemos avanzar en la construción de una planta de separación de residuos y de manera simultánea en una campaña educativa sistemática para poner en marcha las 3 R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *