UNCo en lucha: “Universitarios vs McCri”

Arrow
Arrow
Slider

 

Durante el día de ayer, estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue protagonizaron una protesta en la reconocida cadena de comidas rápidas “Mc Donald´s” con el objetivo de visibilizar sus reclamos.

Exigen mayor presupuesto para las Universidades Públicas y estudiar en condiciones dignas. Al respecto, Pía Ortíz, presidenta del Centro de Estudiantes de Humanidades, afirmó que “el presupuesto de la educación pública que siempre ha sido escaso ahora se profundiza con la inflación, y su consecuente recorte en 65 millones de pesos publicado en el boletín oficial”. La situación actual se suma a la ya grave situación denunciada por las autoridades del Comahue, que el año pasado decretaron la “emergencia edilicia”.

Por otra parte, rechazaron de lleno la propuesta del ejecutivo nacional, que en un acuerdo con la multinacional “Mc Donald´s” propone la creación de 5.000 puestos de trabajo para jóvenes de entre 18 y 23 años. Este acuerdo implica además un subsidio a la multinacional, empresa que se caracteriza por la precariedad de las condiciones de contratación y trabajo de su personal. Para la FUC esto implicaría “financiar la creación de empleo precario”.

“Destacamos la unidad de los estudiantes de todos los niveles, junto a trabajadores docentes, de la fábrica, vecinos y compañeros de diferentes organizaciones, porque vivimos en tiempos en los que el individualismo vuelve a colarse en los problemas que en definitiva son colectivos” sostuvieron desde el CeHuma. Los universitarios estuvieron acompañados por estudiantes de nivel secundario y terciario, docentes, trabajadores de Molarsa y Fa.Sin.Pat y el Centro de Estudiantes de Bellas Artes. Se llevaron a cabo clases públicas de las carreras de Filosofía y Letras, intervenciones artísticas y volanteadas, y una olla popular.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *