Una experiencia de organización y solidaridad

Por Ailin Gamoneda

Feria de Emprendores

El pasado mes de mayo se llevó a cabo la IX Feria Barrial de Emprendedores en la plaza del Barrio Cumelén, con la presencia de más de 30 emprendedores y artesanos de la Economía Social. Estas  ferias, que se vienen realizando desde el año pasado, son organizadas por los propios emprendedores como una forma de superar las dificultades que se les presentan a la hora de comercializar sus productos, ya sea por la imposibilidad de tener sus propios comercios o de insertar sus productos al mercado.

En este espacio los emprendedores comparten sus experiencias y dificultades y buscan la forma de resolverlas de forma colectiva, tomando como principio los valores de la solidaridad y la cooperación.

Por otro lado, el grupo de feriantes recibe el apoyo del Estado Nacional el cual desde hace una década viene promoviendo políticas de inclusión social a través de la generación de trabajo digno, acompañando a los emprendedores con microcréditos, máquinas, herramientas y acceso al Monotributo Social para lograr mejorar no sólo sus condiciones de producción sino también sus condiciones de trabajo.

Como ellos suelen decir: “Sólo la organización nos permitirá salir adelante”.

Si querés sumarte a las Ferias Barriales de Emprendedores comunicate al cel:(0299) 154185257

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *