Un ministro poco grato para la cultura en Neuquén

El polémico ministro de cultura de la Nación, Pablo Avelluto, estará en la ciudad, presenciando la inauguración de la muestra “Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino”.

En medio de la polémica generada por el despido de Alejandro Casetta al frent del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y el intento de desfinanciamiento del mismo, que provocó la resistencia de todos los trabajadores del medio, el ministro de cultura que mas ha atentado contra la misma, estará en el Museo Nacional de Bellas Artes a partir de las 18 hs como invitado de honor para la inauguración de la exposición histórica que reúne 79 obras de 52 de los principales artistas de distintas épocas de la Argentina.

Avelluto, que forma parte de la larga lista de funcionarios PRO imputados por defraudación contra la administración pública, es considerado “persona no grata” para gran parte de las personalidades del medio y no es para menos.  En su rol como ministro, cerró el Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego y desmanteló la Secretaria de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional del ministerio y despidió a mas de 500 trabajadores. También dio de baja varios  programas culturales como Café Cultura, Pueblos Indígenas, Argentina de Punta a Punta, entre otros.

Ademas, no debe nunca olvidarse la férrea defensa de Avelluto al golpe de estado de 1955 y sus constantes ataques contra los hijos y familiares de desaparecidos de la ultima dictadura militar.

Mientras pocos aplauden, la cultura llora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *