Tu firma para cuidar el río

Vecinos juntan firmas para impulsar un proyecto de ordenanza municipal para que el gobierno de la ciudad ejerza el control y prevención de la contaminación, no sólo en el río sino en canales y arroyos que atraviesan la capital. Esta tarde estarán invitando a los ciudadanos a apoyar la medida a partir de las 19 horas en la feria de los artesanos de la Avenida Argentina.
17035174_10212493197071434_2089582136_n
La iniciativa es promovida desde Neuquén Vale, un observatorio de políticas publicas y espacio de estudios sobre la ciudad que lleva mas de un año funcionando y acompaña la pre candidatura de Gastón Ungar a concejal por el Partido Justicialista de la ciudad de Neuquén.
Mediante el lanzamiento de la campaña “La ciudad que queremos se protege”, Gastón Ungar y los equipos técnicos de Neuquén Vale fomentan la aplicación de medidas preventivas que se enfocan en detectar y acabar con los focos de contaminación de gran parte de los recursos hídricos bajo el ejido municipal que terminan por provocar la lamentable polución del río Limay.

Entre las medidas promovidas por el proyecto de ordenanza se destacan:

  • La contratación de un enten neutral como la Univesidad Nacional del Comahue para que se encargue de tomar muestras y realizar las mediciones necesarias para detectar contaminantes
  • La crecación de mecanismos para que los vecinos puedan actuar de “veedores” en sus propios barrios y la crecación de un sitio web para que puedan aportar información acerca de puntos ilegales de vertidos de sustancias.
  • La conformación de cooperativas de trabajadores que se avoquen a la limpieza y control de los desechos en canales, rios y arroyos.
  • La Puesta en marcha de un plan integral de educación ambiental para informar a la población acerca de cómo evitar la contaminación aguas arriba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *