Triunfo del TEP en las internas de ATEN

En un marco complicado debido a la enorme cantidad de escuelas cerradas por el paro de auxiliares, se realizaron las elecciones internas en el gremio docente que arrojaron como ganador al oficialismo por unos 300 votos de diferencia.

Ayer no fue un día cualquiera, ayer se se realizaron las elecciones para elegir los representantes gremiales en el Consejo Provincial de Educación y en el Instituto de Seguridad Social de Neuquén; y los docentes neuquinos elegían entre dos propuestas: el extremismo y la política partidaria  del FUM, que busca el crecimiento del trotskismo en todos los planos, y la política sindical del TEP, que aglomera a trabajadores de la educación de distintas ideologías con un norte en común: la defensa de la educación pública, los derechos de los compañeros y la continuidad de un proyecto pedagógico mas allá de la mera toma de medidas de fuerza.

Cerca de las 10 de la noche, cuando se dieron a conocer los resultados,  el SUM del CPEM 23 de la ciudad  se llenó de algarabía por el triunfo del oficialismo que le dedicó cánticos a la Ministra de educación, Cristina Storioni, quien el año pasado había celebrado el triunfo del FUM en la seccional Neuquén.

A la hora de analizar la victoria, el referente Marcelo Guagliardo valorizó el hecho de que el TEP haya basado su campaña en las conquistas y propuestas del espacio. No se puede decir lo mismo de los vencidos, cuya estrategia se basó únicamente en la difamación de sus contrincantes.

El interior hizo la diferencia

En la seccional mas grande, la de Neuquén Capital, la elección estuvo bastante reñida y dio como ganador al FUM por  117 votos ( 1210 a 1093). Fue en el interior de la provincia que el TEP dio vuelta la votación venciendo por un total de  300 votos en todo el territorio con 3250 para el oficialismo y 2950 para la oposición.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *