Tras el acampe en Casa de Gobierno, ATEN endurece las medidas

Luego de la masiva marcha de ayer, los docentes concentraron en la gobernación donde acamparon hasta el día de  hoy, en el que, como respuesta a la irrisoria oferta del Gobierno, decidieron endurecer las medidas con un paro de cinco días hasta el 23 de marzo, con asistencia a la Marcha Federal en Bueno Aires el 22.

Los días van pasando y la situación entre los  gremios docentes y el Gobierno se torna cada vez más complicada. Ayer, los trabajadores de la educación, llevando a cabo el plan de lucha acordado para esta semana, realizaron una multitudinaria movilización partiendo del monumento al General San Martín, pasando por la ruta 22 y culminando en Casa de Gobierno.

17361007_10212671898418856_2101059261_n

Luego de un breve acto, los docentes mantuvieron la permanencia al considerar que  allí se encontraba el centro del poder político. ” Hay que quedarse para que no entre nadie a trabajar y que vivan en carne propia lo que es llegar al lugar de trabajo y no tener las condiciones para hacerlo”, bramó el secretario general de ATEN provincial, Marcelo Guagliardo.

Entre mates, los trabajadores pasaron la tarde en la plaza Roca y, a las 19, el licenciado Gabriel Brener se dispuso a dar su clase pública en la que disertó sobre la actualidad del sistema educativo y la pelea que hay que dar en busca de un cambio.  También habló de un proceso que necesita de los docentes y del diálogo contante de ellos con aquellos que están en la misma vereda como en la de enfrente, pero también del debate en cada esquina, en el supermercado, en la escuela y en cada una de las casas.

17360899_10212671903338979_404036874_nA las 21 llegó la hora de la música. Varios músicos de la provincia subieron al escenario para brindar su apoyo a la lucha docente. Entre las bandas estuvieron Ventarrón (Centenario), La Guitarreada (Chosmalal), Estrella Roja (Loncopué) y Luis Sanchez.

 

Después del festival y la cena, entre fogones y guitarreadas, los docentes se fueron a dormir a las decenas de carpas ubicadas en la vereda de Casa de Gobierno y en plaza Roca.

En la mañana de hoy, la Gobernación amaneció rodeada. El resto de los  trabajadores de la educación se dieron cita a las 10 para sumarse a quienes habían pasado la noche allí.

 

Luego de la presentación del libro de Susana Barco, “Los Corredores de la Memoria”, los dirigentes gremiales de UnTER, ATEN y SADOP compartieron una conferencia   en la cuál se dirigieron a sus representados y a la sociedad con un mensaje claro en común: “paritarias nacionales ya”. Pero no todo fue paz y tranquilidad.

Esa misma mañana, un grupo de docentes fueron increpados y amenazados cobardemente por un funcionario provincial en una de las esquinas del recinto.

Esta  tarde, se realizó el plenario de secretarios generales de ATEN en el cuál se decidió un paro de cinco días hasta el 23 de marzo, con participación en la Marcha Federal el 22, asambleas para evaluar la situación el 27 y plenario el 28 de marzo.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *