Cruces tras las fuertes lluvias

Neuquén.- La lluvia que se prolongó desde el domingo a la mañana hasta la tarde del día de ayer generó despliegue de los gobiernos provincial y municipal, acompañado de duras críticas del uno al otro.

Si bien no hubo evacuados, se ayudó a unas 250 personas. En total cayeron unos 16,1 milímetros de agua, pero los desagües, según informa el municipio, funcionaron eficientemente.

Indicaron que en total se asistieron a 11 familias que solicitaron intervención a través de las líneas telefónicas gratuitas del 103 y el 108.
Por otro lado, autoridades provinciales informaron que se asistió a las familias a través de los centros de promoción y comedores comunitarios que se ubican en la ciudad. El ministro de Desarrollo Social, Mariano Gaido, comentó que “se está llevando adelante un relevamiento y una asistencia”.

El titular de la cartera de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, explicó que de manera preventiva se conformó el Comité de Crisis, pero que finalmente no hubo evacuados y en total el estado provincial asistió a 250 personas con distintos elementos.

En cuanto al tránsito en las calles de la ciudad, se notaron algunas complicaciones en horas de la mañana, cuando la lluvia no se había detenido. Entrando las primeras horas de la noche, gran parte del agua ya se había escurrido y no se registraron arterias anegadas. Por otra parte, en los barrios del Oeste de la ciudad las calles de tierra quedaron en pésimas condiciones.

La concejal del MPN, Andrea Ferracioli en una recorrida por los barrios ayer por la mañana aseguró que “no puede ser que cada vez que caen cuatro gotas, tenemos problemas en la ciudad de Neuquén.” Y agregó que “Quiroga dice que el Municipio no tiene problemas de presupuesto, que tiene superávit, así es fácil, sin hacer las obras que la gente necesita para no sufrir con cada lluvia”.

Mientras tanto, El secretario de Gobierno municipal, Juan Monteiro, recordó que el MPN “ha gobernado por muchos años la ciudad y cuando Horacio Quiroga la recibió, era un pueblo y no tenía ningún tipo de planificación y tuvo que comenzar desde cero”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *