Tras 22 años, volvió el tren a la región.

Al mediodía del martes, se realizó el acto que dejó inaugurada la formación que une las ciudades de Neuquén y Cipolletti, mediante una teleconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchnner y el candidato a presidente Daniel Scioli. En la ciudad, funcionarios nacionales y provinciales recibieron el discursos de la mandataria en la estación de calle Independencia donde se acercaron cientos de vecinos a participar del evento. Actualmente, este servicio es brindado mediante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, ente estatal a cargo del Ministerio del Interior de la Nación.
La última formación de tren de pasajeros había partido de la estación de Neuquén el 10 de Marzo de 1993 con destino a Constitución. Desde esa fecha, las políticas de privatización y posterior desmantelamiento de la empresa dejó sin efecto este medio de transporte.
El tren partió, colmado de pasajeros, pasadas las cuatro de la tarde y su primer viaje tuvo una duración de dieciséis minutos, menos de la mitad de lo que se estima el viaje en automóvil. El costo es de cuatro pesos con la tarjeta sube, y de siete si no se posee la misma.
Funcionarios nacionales, ya han hecho alusiones a las futuras ampliaciones del proyecto para que el ramal llegue a las estaciones de Plottier y General Roca. A su vez, se estarían evaluando propuestas como la de sumar dos estaciones más en el oeste neuquino, una a la altura de la estación terminal y otra a la altura del aeropuerto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *