Trabajan en un acuerdo de precios para el Programa PROCREAR

Raúl Radonich, titular de la Anses en Neuquén, informó que está en negociaciones con los empresarios de los corralones de la Provincia para que se subscriban a un convenio que respete los precios para los beneficiarios del Programa de Crédito Argentino (Procrear).Explicó que el acuerdo abarcará a 30 productos básicos de la construcción, como el acero, el hierro, alambres, arena, azulejos, caños, cemento, cables para electricidad, revestimientos para frentes, ladrillos cerámicos, cerecita, madera pinturas, pisos y yesería, entre otros.
Si bien Radonich no especificó los precios que tendrían estos productos, ya que aclaró que justamente los están revisando para adecuarlos a la provincia. Y explicó que el acuerdo sería durante 12 meses y tendría una revisión cada tres.
El titular de la Anses local recordó que esta medida tiene un alcance nacional y que intenta resguardar a los beneficiarios del programa para que puedan cumplir con los tiempos establecidos y los compromisos crediticios asumidos.
“Los acuerdos que estamos tratando de cerrar son para poder darle continuidad al programa Procrear y un horizonte de certeza para los que están en él”, manifestó Radonich, quien además afirmó: “Ellos tienen un compromiso bancario, presentaron un proyecto con determinado costo de materiales, y si hay mucha fluctuación, los beneficiarios no pueden cumplir y certificar los avances”.
De concretarse los acuerdos con los corralones, los favorecidos con este crédito hipotecario para acceder a los precios privilegiados deberán presentar la documentación que los acredite como beneficiarios del plan.
Radonich adelantó que se espera para el mes próximo un nuevo sorteo para los inscriptos en el Procrear que aún no hayan salido beneficiados.

Para todos
Por su parte, el director de Comercio Interior de la Provincia, Martín Reigada, informó que notificó a todos los corralones de la provincia con el listado que difundió Nación con precios cuidados para el sector de la construcción.
El funcionario comentó que los empresarios ya están al tanto de los precios vigentes y que recién desde el lunes próximo comenzarán una revisión en los comercios para ver si cumplen con la normativa que rige para el acuerdo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *