Trabajador neuquino baleado en represión policial

Durante la mañana de hoy, un militante de UPCN fue baleado en el pecho por un policía mientras se manifestaba frente a una sede del Ministerio de Trabajo de Neuquén. Luis Bastidas, delegado sindical y trabajador de Desarrollo Social, fue atacado junto a sus compañeras por fuerzas policiales apostadas en la cartera que conduce el sobichista Jorge Lara.

La manifestación, que comenzó el día de ayer, tenía por finalidad ser recibidos por funcionarios del ejecutivo provincial. Sin embargo, los trabajadores estatales afiliados al gremio UPCN fueron agredidos por policías que se encontraban en el lugar. Tras diversos empujones y golpes de puño, la discusión se convirtió en una deliberada represión por parte de las fuerzas del Estado. En ese momento, un oficial de policía disparó en el pecho a Bastidas quien, según fuentes del Hospital Castro Rendón, se encuentra, afortunadamente, fuera de peligro y estable.

Todo el arco sindical de Neuquén salió a solidarizarse con los trabajadores de UPCN. En este sentido, y al ya convocado paro docente de Aten y Sadop, se le suma la jornada de lucha de todos los estatales de la provincia. Mañana a las 10 horas se hará una movilización en el centro de la ciudad en repudio a una nueva represión policial. No es casualidad que quien conduce el Ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente sea Jorge Lara, funcionario súper poderoso durante el gobierno de Jorge Sobisch y uno de los responsables políticos, junto al exgobernador, del fusilamiento del docente Carlos Fuentealba. En Neuquén, la linealidad política no sorprende sino que forma parte de la esencia de gobierno de un MPN que hace tiempo perdió su bandera de justicia social.

 

Imagen gentileza: @elmurogremial

2 comments

  1. De que represion hablan???? En el video se ve a los manifestantes intentando ingresar a la fuerza al edificio…rompiendo vidrios e insultando..cuando ingresan un hombre revolea un tacho contra la gente que esta adentro….donde hay represion ahi??? O hay algun video previo a eso???

  2. Donde hubo represion policial??? En el video donde le disparan al hombre se ve como intentaron ingresar al edificio a la fuerza,rompiendo vidrios e insultando a la gente que esta adentro…y la persona que recibio el disparo,previamente revoleo un tacho hacia adentro golpeando a alguien que segun escuché puede.perder la vista… o hay algun otro video previo a eso y no lo vi???

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *