Todos por Centenario

Por Celeste Leone

El día sábado 22 de febrero realizamos nuestra primera actividad Social en Centenario. Nos encargamos de limpiar un terreno Baldío para convertirlo en una linda canchita, donde niños y niñas puedan jugar. La actividad tuvo lugar en el Barrio del Alto de nuestra localidad. Los vecinos de allí se mostraron gustosos y agradecidos.
Próximamente llevaremos adelante la finalización del trabajo, que consiste en la delimitación de la Cancha y en la colocación de los arcos. Luego de eso vamos a inaugurarla, invitando a los pibes del barrio a participar de un Torneo de Fútbol.
La actividad se denomino “un pibe más en el potrero, es un pibe menos en la esquina”. Consideramos, que si brindamos a los pibes el espacio para llevar adelante un desarrollo humano saludable, podemos evitamos que caigan en la marginalidad.
Participamos con las inscripciones para el PROGRESAR, llevando este nuevo derecho que ha impulsado el gobierno, al alcance de todos los que se quieran inscribir para continuar sus estudios. Además formamos parte de la Mesa Multisectorial que impulsó el Concejo Deliberante de la ciudad para controlar los precios y proteger a los consumidores, de las especulaciones de aquellos que se quieren quedar con más de lo que les corresponde echando por la borda todo aquello que hemos conseguido y que hemos avanzado esta última década
Políticamente la Jauretche Centenario se organiza y se nuclea en torno al barrio. Buscando generar los vínculos y lazos necesarios con los vecinos, construyendo una lógica colectiva y solidaria. Aportamos la iniciativa y el espacio para participar y activar socialmente. Creemos que se puede llegar a la solución de problemas comunes que se dan en el barrio de manera creativa y en conjunto. Somos conscientes de que sólo la organización vence al tiempo y que el único héroe válido es el héroe colectivo.
Próximamente tenemos planeado seguir con actividades de tipo social y a eso le queremos sumar otras que tengan que ver con la difusión de la agrupación. Por un Centenario con más inclusión, necesitamos del compromiso de todos.

La Jauretche Corriente Peronista Centenario – Contacto: 299-155-700336

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *