Teteada masiva en Neuquén

En Neuquén cientos de mujeres se congregaron para apoyar la lactancia materna en público y en privado. La convocatoria surgió después de que la policía de San Isidro quiso detener a una mujer que daba el pecho a su hijo en una plaza.

Esta situación de abuso de poder puso en jaque los estereotipos a los que consideramos “morales” o “inmorales” según la vara con la que se mida. Mientras que la televisión, el marketing, las publicidades utilizan la teta para vender un programa, un celular, un auto y hasta una cerveza, el pecho hinchado de leche resulta poco atractivo a los ojos del poder que impone un deber ser.

La indignación se hizo sentir por las redes sociales y derivó en una convocatoria en todas las plazas del país. En la región, las periodistas de canal 10 de Río Negro, se sumaron en una campaña televisiva que las mostró amamantando en el trabajo; naturalizando un hecho que sucede a diario, con miles de mujeres que deben distribuir sus tiempos entre el trabajo, el estudio, otros hijos, los quehaceres cotidianos y la crianza y alimentación de sus bebes.

En las principales ciudades del país, mujeres y hombres se sumaron a la Teteada Nacional en repudio a los hechos ocurridos en San Isidro pero fundamentalmente en apoyo a la lactancia materna dónde y cuándo sea necesario hacerlo.

Mano a Mano Noticias dialogó con las mujeres que coincidieron en explicar que “dar la teta es algo natural”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *