Tercera marcha por #Niunamenos en todo el país

En su tercera edición desde 2015, las mujeres de todo el país convocaron a una movilización en las principales ciudades y pueblos para protestar y denunciar la violencia machista, los femicidios y la discriminación a que son sometidas las mujeres en la sociedad. El lema elegido para esta ocasión es “#Ni una menos, vivas nos queremos”. Mientras en 2016, en la Argentina se registraba un femicidio cada 30 horas, en la actualidad se calcula que se produce un asesinato cada 18 horas, aunque la estadística oficial indica uno por día.

En Neuquén capital la movilización se iniciará a las 17 en el monumento a San Martín con la consigna “Hartas y en las calles porque el Estado es responsable”. Las Empoderadas citaron a la militancia en Belgrano y Diagonal 9 de Julio a las 17 para partir desde allí al Monumento e integrarse a la columna principal. El transporte urbano de colectivos será gratuito desde las 14 hasta las 20.

La primera marcha se convocó en 2015 luego de que Manuel Vallejos, de 16 años, asesinara a su novia Chiara Páez, una adolescente de 14 años en la ciudad de Rufino, Santa Fe. La víctima estaba embarazada al momento de su muerte.

 

Movilizaciones en la región

Plottier

La marcha se iniciará a las 17 desde la Plaza San Martín.

Cutral Co

A las 17 en El Reloj. Además, habrá expresiones artísticas.

Zapala

Desde las 16 habrá “siluetazo” y marcha en el Paseo Doña Paca.

San Martín de los Andes

Marcha a las 17 desde la rotonda de YPF hasta la Plaza San Martín.

Junín de los Andes

 

Desde las 15, evento artístico en la Plaza San Martín.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *