Teatro por MAM

Como reacción ante la ola de represión y violencia por parte del Estado que vuelve a repiquetear en Neuquén y en el país, un grupo de personas y organizaciones culturales y sociales convocan a reunirse, a discutir, a intercambiar ideas y propuestas, a pensar una otra realidad y maneras de concretarla. Entendiendo el arte como una herramienta de transformación social y con la voluntad de compartir un espacio de diálogo y de creación, te invitamos a participar de este primer foro.

FORO “El Arte, el Trabajo y la Tierra en el Siglo XXI”

Encuentro para intercambiar lecturas y perspectivas ante el rebrote neoliberal y su contexto represivo: 19 de Diciembre 16 hs en TeNeAs, Leguizamón 1700.

Casi como una pesadilla de Cine Z, y a poco de cumplirse 16 años del 19 y 20 de diciembre del 2001; en el marco de la situación política y económica mundial, la Argentina y Neuquén retoman los mandatos hegemónicos de la cruel Economía de Mercado.

El Neoliberalismo vuelve a tomar coraje para pisotear los derechos básicos que tanta sangre, esfuerzo y lucha nos han costado durante siglos.

En un marco de cierre de fábricas y de lugares para la cultura, y despidos masivos; censura de artistas, periodistas y personalidades de distintos ámbitos de la sociedad; más y peor monopolización de los medios masivos de comunicación para ocultar la verdad y crear la idea del “enemigo interno”.

El aparato Estatal persigue, reprime, dispara y mata en operativos violentos como respuesta a todos y todas los y las que cuestionen o enfrenten la brutal entrega de nuestras riquezas a extranjeros, el ajuste sobre los más pobres y las reformas que destruyen la Educación Pública y el Trabajo sin siquiera perdonar al jubilado.

Tampoco la Salud se queda afuera del ataque programado, para darle más poder al poder y descargar el ajuste sobre el pueblo.

Además, durante las jornadas del martes 19 y miércoles 20 habrá actividades artísticas a partir de las 19hs con el objetivo de reunir fondos para la resistencia de lxs obrerxs de MAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.