Otro tarifazo: ahora el Colectivo

El 7 de febrero, el boleto de colectivo en la Ciudad de Neuquén pasará a costar más de $18.- un aumento del 30% para unos 80 mil usuarios

A partir de la próxima semana, el 7 de febrero, el boleto de colectivo en la Ciudad de Neuquén pasará a costar más de $18.- un aumento que implica el 30% más de lo que los usuarios venían pagando. Es decir que cualquier ciudadano tendrá que abonar de manera diaria al menos más de $36 para moverse; y esto si consideramos exclusivamente a quien se toma un solo colectivo para ir y volver. En Neuquén, el servicio de transporte público de pasajeros tiene alrededor de 80 mil usuarios.
Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito de la municipalidad, justificó el incremento por el aumento de los costos del servicio. Desde el ejecutivo explicaron que “si no hubiera ningún tipo de subsidio, ni municipal ni nacional, el costo del boleto en la ciudad debería ser de 26,09 pesos”. Será el boleto de colectivo más caro de todo el país.
Por su parte, los concejales de la Ciudad salieron rechazar el aumento. El primero de ellos fue el flamante concejal de Unidad Ciudadana, Marcelo Zuñiga quien mediante un comunicado expresó “Un usuario de transporte en la ciudad de Neuquén, en febrero 2017 pasó de pagar $8.34 a pagar un 40% más, abonando el boleto en $13.90. Un año después, en el mismo mes, se aplica otro aumento de 30% más: se terminará pagando un total de $18.07 el boleto de colectivo” y agregó “desde la concejalía de Unidad Ciudadana nos oponemos a los aumentos permanentes y desproporcionados en los servicios públicos que aplica el intendente Quiroga de manera discrecional, haciendo uso y abuso de una facultad indelegable del concejo deliberante por carta orgánica, normativa que debe regir la vida de los vecinos y vecinas de la ciudad de Neuquén sin excepción alguna”.
Para Zúñiga los aumentos desproporcionados propuestos por Quiroga tienen una lógica política alineada a los ajustes de Macri. “Los incrementos no solamente se dieron en el colectivo, sino también en alquileres, vestimenta, alimentos, combustibles, estacionamiento medido y otros elementos”, enumeró el edil.
Por su parte, Francisco Baggio también se expresó en algunas radios locales indicando que “es una tarifa totalmente injusta por varios motivos. Básicamente por el servicio que prestan y porque los concejales no tenemos conocimiento de la estructura de costos y la verdad que yo personalmente sospecho que la tarifa está dibujada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.