Soberanía en venta (otra vez)

Goodbye soberanía energética!

Mientras Macri desmantela el Salón de Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada, descuelga cuadros y quita bustos de Néstor al estilo Decreto 4161 de la Fusiladora, hay funcionarios que están en cosas más importantes. Uno de ellos es el todoterreno Marcos Peña, jefe de Gabinete y cráneo entre las sombras, quien anduvo reunido con Miguel Galuccio. Tras el encuentro, el presidente y CEO de YPF anunció su renuncia a la petrolera estatal y acordó con el niño bien facilitar la transición a concretarse hacia fines del mes de abril.

Presionado por Aranguren, ministro de Energía y ex CEO de Shell, Galuccio abandona la empresa que condujo durante cuatro años y la que logró reacomodar en el mercado de explotación de gas e hidrocarburos, principalmente en el área de los no convencionales. El espacio amarillento ya anunció que el nuevo presidente de YPF será Miguel Gutiérrez, ex CEO de Telefónica. Usted dirá, otro Ingeniero en Petróleo, con postgrados en el área. Pues está muy equivocado. Nuestra empresa nacional estará en manos de un contador, que de hidrocarburos sabe poco pero de ajuste bastante ya que también fue miembro del JP Morgan en nuestra región en los especulativos y financieros años noventa. Otro motivo para salir a la calle a defender lo que es del pueblo y no de las corporaciones; estos tipos le vienen a poner fin al proyecto de soberanía energética y usted no puede quedarse de brazos cruzados.

 

El hipócrita arte de ser gobernador

Durante la semana, Macri recibió a los intendentes de las ciudades capitales en medio de una espesa negociación por la coparticipación. Posteriormente, se reunió con los gobernadores de las provincias para seguir debatiendo el asunto.

Los encuentros se dan luego de un duro documento presentado por los gobernadores del PJ en el que denuncian la extorsión a la que somete a las provincias el poder central. A su vez, expresaron su malestar por el plazo propuesto por Macri para devolver el 15% coparticipable. Frente a esta situación, y según se declaró tras el encuentro, el gobierno nacional dispuso devolverlo en cuatro años, a razón de 3% cada doce meses más un incentivo que permitirá reducir los plazos. A su vez, se comprometió a tratar una nueva ley de Coparticipación antes de 2019. Lo que se dice patear la pelota afuera mientras se agarra al rival de la casaca para que no se escape su apoyo al pacto con los buitres. Macri gato.

0001917979

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *