Siguen las críticas contra la contaminación

Luego del anuncio del intendente Quiroga en materia de residuos, dirigentes de la oposición salieron a responderle. Es el caso de Gastón Ungar, candidato a concejal neuquino por el PJ, quien sostuvo que “hay que recordarle a Pechi que la contaminación nunca estuvo de moda”.

En clara alusión a las palabras que el intendente vertió la semana pasada en relación a la protesta social, Ungar sostuvo que las vecinas y vecinos de Neuquén se han movilizado en reiteradas ocasiones por la contaminación en general y por el río en particular. “Aunque a muchos no les guste, vivimos en un país democrático y la expresión popular adquiere mil formas”, expresó el dirigente peronista.

A su vez, recordó que en relación a la situación actual del Limay, ya en la campaña de 2015 había denunciado los focos de contaminación que existían. “En ese momento se visitó, junto al por entonces secretario de Medio Ambiente de la Nación, el basural de calle Tronador al fondo”. Ungar recordó que “desde el municipio se permitió la creación de un área de relleno con basura y escombros de más de tres hectáreas”, el cual drena en forma permanente hacia el río.

En este sentido, la comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable de la Legislatura provincial inició el camino para declarar la emergencia ambiental de las cuencas Limay-Neuquén. “Es hora de que se actúe con respecto a los basurales y a la contaminación, los vecinos de la ciudad no pueden esperar más”, concluyó Ungar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *