Seminario Internacional de Energía en el DUAM

Neuquén.- El próximo martes se realizará en el Espacio DUAM el Seminario Internacional Energía para el Desarrollo Argentino, organizado por la Fundación DAR, equipo de elaboración de propuestas del sciolismo, y por las provincias petroleras.

Participarán el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli; todos los gobernadores de las provincias que componen la Ofephi; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; representantes y directivos de las principales empresas del sector que operan en el país; y el coordinador de la Fundación DAR, José “Pepe” Scioli.

También asistirán sindicalistas, representantes de empresas de servicios petroleros, académicos y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Durante el encuentro se analizará y debatirá la situación actual en materia energética y los desafíos y oportunidades de cara al futuro, en particular por la importancia que a nivel mundial tiene la formación geológica Vaca Muerta.

También se analizaran las posibilidades que existen de la mano de la recuperación secundaria y terciaria en los recursos no convencionales y la exploración off shore de cara al logro del autoabastecimiento energético.

El desafío es lograr el incremento de la producción de hidrocarburos y facilitar el ingreso de capitales que acompañen el camino al autoabastecimiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *