Se suman voces contra el déficit del IMPS

Tras el reconocimiento por parte del intendente Quiroga del déficit que enfrenta el Instituto Municipal de Previsión Social, diferentes dirigentes y funcionarios de la oposición expresaron su descontento con el estado de las cuentas capitalinas.

Esta vez quien se manifestó al respecto fue Juan Pablo Prezzoli, subsecretario de Gobierno y Justicia de la provincia. El funcionario se opuso al proyecto de Quiroga de aumentar los aportes de los trabajadores para sanear las cuentas. A su vez, sostuvo que el intendente ocultó este déficit que acarrea el IMPS desde el 2014, a diferencia del gobierno provincial, el cual, según Prezzoli, reconoció siempre las dificultades por las que pasa el ISSN.

Esta no es la primera voz que se levanta contra la situación que está viviendo el Instituto municipal. Recordemos que tras la apertura de sesiones del Deliberante, el candidato a concejal por el Partido Justicialista, Gastón Ungar, fue el primero en denunciar este problema al sostener que Quiroga “afirma tener superávit en las cuentas de la ciudad pero recarga el déficit del IMPS sobre los trabajadores municipales al buscar aumentar sus aportes”.

Consultado sobre las declaraciones del funcionario del MPN, Ungar recordó que fue el gobierno provincial quien, el año pasado, aumentó por decreto los aportes al ISSN. “Resulta paradójico que quienes llevaron a la situación de crisis actual por la que atraviesa el Instituto provincial, quieran hoy dar soluciones”, remarcó el candidato del PJ y agregó “tanto Quiroga como el MPN utilizan los recursos que aportan los trabajadores estatales como caja política para devolver favores”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *