Se presentó un proyecto para financiar la Seguridad Alimentaria

Con el apoyo del diputado por Río Negro, Luis María Bardeggia, militantes sociales redactamos un proyecto de Ley de Financiamiento del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.

El mismo nace de la constatación diaria de la nula inclusión que la Revolución de la Alegría viene a traer al pueblo trabajador.

La realidad muestra que la lluvia de dólares por la inversión extranjera no apareció al menos por este año. Tampoco lograron bajar la inflación, que, según ellos, sería cuestión de segundos eliminar. Hoy nos encontramos con un aumento del 42% en los precios. Un millón de nuevos pobres, un número similar de desocupados recientes.

Este gobierno de derecha ni siquiera trabaja para los ricos, sino sólo para un minúsculo círculo de amigos. Pero ha creado un dolor en los sectores populares que se hará sentir duramente para las festividades de Diciembre.

Esta realidad nos obliga a pensar en los que menos tienen, en los desocupados, trabajadores en negro y de la economía informal, jubilados y pensionados, los niños. Por eso, el fin de este proyecto es garantizar el plato de comida en cada mesa, el acceso a precios justos y razonables contra la especulación y la inflación.

Nos alienta luchar contra este gobierno de derecha, nos alienta hacerle los días más difíciles, sacarle la careta ante la sociedad y nos anima aún más el pensar en el otro.

 

Por Cristian Escobar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *