Se oficializó el Movimiento de Inquilinos Neuquinos

Neuquén.- El viernes pasado la Justicia Electoral oficializó el partido vecinal Movimiento de Inquilinos Neuquinos. Participarán de las elecciones del 4 de octubre sólo con candidatos a concejales y sin ser colectora.

Mañana realizarán una conferencia de prensa para anunciar el programa de campaña y dar a conocer las principales propuestas a los vecinos de la ciudad.
El partido se consolidó como base de la Unión de Inquilinos Neuquinos, una agrupación que se formó hace dos años, con el objetivo de defender los derechos de las personas que alquilan.

El MIN obtuvo su personería jurídica y la Justicia le otorgó el número de lista 876. La presidenta del partido y candidata a primera concejal, Pamela Gaita, contó que “la decisión de participar en política fue ante la falta de repuestas que no encontramos en los políticos. Creemos que la política es una herramienta de transformación social, y nosotros hemos salido de las estructuras políticas tradicionales”.

El eje de la campaña es sin dudas el problema de los alquileres en la ciudad. De llegar al Concejo Deliberante trabajarán en la consolidación de una oficina municipal de alquileres, en la regulación de la vivienda en alquiler, en una actualización del registro de propiedades ya que la ordenanza sobre el tema es del año 1974 y no está operativa. Así mismo, se ocuparán del acceso igualitario a la vivienda, de la regularización de los servicios en los asentamientos, de generar políticas crediticias, de eliminar las prácticas discriminatorias en los contratos de alquiler y de implementar un impuesto a la vivienda ociosa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *