Se inició el 31 Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario

Mas de 50 mil mujeres llegaron hoy a la ciudad de Rosario para participar del Encuentro Nacional de Mujeres. Esta es la edición número 31 de este evento que busca visibilizar la temática de genero a nivel nacional y promocionar espacios para generar intercambios y propuestas tendientes al cumplimiento efectivo de los derechos de las mujeres.
El evento abrió con un acto en el emblemático Monumento a la Bandera (ver foto) para luego pasar a dividirse en talleres que se repartieron en diferentes puntos de la ciudad. En esta oportunidad, el encuentro cuenta con 69 talleres diferentes. Cada uno de ellos aborda una temática atravesada por la discusión de genero. Estos espacios continuarán mañana y cada uno elaborará un documento que será parte de las conclusiones que se difundirán en la marcha de cierre prevista para las 19 hs.
Las mujeres participantes provienen de diferentes organizaciones políticas, sociales y sindicales pero también se incrementó, respecto de otros años, la presencia de mujeres que asisten de manera independiente.
Uno de los temas que más resaltó en el encuentro fue el de reivindicación de derechos de las mujeres pero también de todos los trabajadores y sectores populares en un contexto de crecimiento de la pobreza y avance de políticas neoliberales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *