Se espera la rebaja de las naftas

Neuquén.- Los neuquinos se mostraron esperanzados, tras la sanción de la ley que posibilitará una rebaja en el precio de los combustibles de entre el 12 y 27% para los habitantes del norte de la Patagonia, a través de la modificación del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC).

Dicho Proyecto de Ley 035/15 beneficiará con una disminución en el precio que se abona en la nafta y en el gasoil a los habitantes de las provincias de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico y La Pampa y los departamentos de Patagones (Pcia. de Buenos Aires) y de Malargüe (Mendoza).

Vale destacar que la región patagónica aporta el 84,33% de todo el petróleo que se produce en el país y el 75,83% de todo el gas, o sea que aporta casi el 90% de los recursos hidrocarburíferos que necesita la Argentina.

Actualmente en Río Negro y en Neuquén se paga más caro la nafta y el gasoil que en cualquier lugar de la provincia de Buenos Aires. La sanción de este proyecto será un reconocimiento por la contribución que desde esas provincias y localidades realizan a todo el país como productores de hidrocarburos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *