Rechazan el aumento de los aportes jubilatorios

Neuquén.- Las conducciones de ATE y ATEN manifestaron su oposición a la modificación del porcentaje de los aportes jubilatorios como solución al déficit del ISSN. Desde la consejería gremial de la obra social denunciaron que hay “presunta estafa” y “malversación de fondos”.

Sobre la presunta estafa anticiparon que presentarán un recurso administrativo ante el gobernador Jorge Sapag y de ser necesario llegarán a la instancia penal.

Por su parte, el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo afirmó que “es una mentira que cualquier aumento de los aportes o de la edad pueda ser una solución, porque termina siendo solo un parche. Acá debe ser el Estado el garante de los haberes jubilatorios, no los propios trabajadores”, remarcó.

Así mismo, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, indicó que antes de pensar en una modificación “la provincia tiene que ponerse al día con las deudas que tiene desde los organismos de la administración pública como el EPEN, el CPE y la misma justicia. El Poder Judicial le debe al ISSN 80 millones de pesos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *