Quiroga lanza un nuevo plan de basura

Tras el fracaso del proyecto presentado a inicios del año pasado, el intendente Quiroga insistió con su idea de convertir a Neuquén en una ciudad recicladora.

En enero de 2016, el jefe municipal instó a los vecinos a disponer de dos tachos en sus hogares, uno para residuos húmedos y el otro para secos. Esta acción se iba a complementar con el retiro del tipo de basura en días intercalados.

Lo que se presentaba como un plan revolucionario en la materia resultó un completo fracaso. A más de un año del mismo, el municipio debió reconocer que sólo el 10% de los neuquinos participa del programa. Por esto mismo, se decidió su reconversión al instalar contenedores fijos en diferentes arterias del centro de la ciudad y en los barrios Alta Barda, Copol y Mercantiles. Estas calles presentarán tachos verdes para residuos secos, y negros para los húmedos.

Al mismo tiempo, y en una decisión por demás extraña y de difícil aplicación y control, el municipio estableció que la basura se saque exclusivamente entre las 20 y las 21hs.

No obstante el fiasco del proyecto anterior, Quiroga insistió en que “Neuquén es uno de los tres municipios que mejor tratamiento hacen de la basura”. Quien rápidamente salió a responder los dichos del intendente, fue el precandidato a concejal por el peronismo, Gastón Ungar, quien sostuvo que “Pechi es un irresponsable. Los vecinos de Neuquén viven entre basurales como los de barrio Progreso o Cuenca XV y ven perjudicados su nivel de vida por tamaños focos de infección”.

A su vez, Ungar denunció que “el fracaso del proyecto anterior estaba claro desde un principio” ya que la planta recicladora aun sigue frenada, y acusó al intendente de mentir. Recordemos que Quiroga había criticado a los vecinos que sostenían que era lo mismo sacar la basura cualquier día ya que esta va hacia un único destino. “Tomen nota de la irresponsabilidad del ejecutivo municipal; están queriendo que los recicladores trabajen sin estar cubiertos en casos de accidentes de trabajo”, concluyó el dirigente del peronismo neuquino, en obvia alusión a los funcionarios que habían minimizado el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.