Próximas elecciones

Pasada la elección para la gobernación en Tucumán, con el triunfo del FpV con más del 54% de los votos, el calendario electoral continúa el 20 de septiembre con las elecciones a gobernador y vice en la provincia de Chaco.

Con respecto a las elecciones presidenciales, el 5 de septiembre será el fin del plazo para el Registro de Candidatos Proclamados por las agrupaciones políticas, en tanto el 15 se hará el sorteo público de asignación de espacios de publicidad para los distintos candidatos.

El 20 de septiembre se inicia la campaña electoral; el 25 se publicarán los padrones definitivos y el 30 se dará inicio a la publicidad en Servicios de Comunicación Audiovisual.

Por otra parte, el 8 de octubre finaliza el plazo para justificar la no emisión del voto en las PASO del pasado domingo 9 de agosto; y dos días después se dará inicio a la prohibición de la publicidad de los actos de gobierno, mientras que el viernes 23 finaliza la campaña electoral con el comienzo de la veda.

El 25 de octubre se realizarán las elecciones nacionales y el 27 vencerán los plazos para reclamos y protestas sobre los comicios y comenzará el escrutinio definitivo. En caso de balotaje, éste se realizará el 22 de noviembre.

Con respecto a la ciudad de Neuquén, el domingo 4 de octubre se realizarán las elecciones municipales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *