Presentan documentación de la Torre de Periodistas apropiada por militares

Neuquén.- Representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación presentaron ante la Fiscalía Federal de Neuquén documentación referida a los 23 departamentos del edificio Torre de Periodistas que fueron usurpados por las fuerzas armadas durante la última dictadura militar.

A raíz de la presencia, semanas atrás, del diputado nacional que preside la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, Remo Carlotto, se giraron pedidos de informes al Ministerio de Defensa, Gendarmería, Policía y Ejército en relación con las propiedades para su inmediata restitución.

En la documentación presentada a la fiscalía se informa la manera en que la Policía Federal y Gendarmería recibieron seis departamentos. Existen escrituras fraudulentas que datan de los años 1996 y 1998, que detallan bienes robados con el uso de armas.

Desde fines del año pasado, la Fiscalía Federal avanza en las medidas de pruebas para analizar y determinar los crímenes de lesa humanidad cometidos cuando las fuerzas armadas se apropiaron de esos bienes que estaban destinados a los integrantes de la cooperativa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *