Prepárate que llegó “Para Ke Tengas (PKT)”

Por Sabrina Salto*

Corre el año 2013 en el mundo, en el grande y en el propio, en este sur, en esta Patagonia, híbrida y revuelta, hija de las más exquisitas fusiones de ideas, de formas, de sonidos. Habiendo sobrevivido ya a las profecías apocalípticas del 2012, y sabiendo que efectivamente seguimos en pie, la certeza que asalta es rotunda, absoluta: marcando un no fin, o quizás un nuevo inicio, el ritmo de la vida, inmutable, invita a seguir creando, a ser originales, a darle una vuelta más de rosca a lo que ya conocemos.

La invención, la rotura de las barreras, la desestimación de las imposibilidades, de las incongruencias pareciera ser que marca el pulso de estos nuevos tiempos. La música no se queda afuera, por supuesto, y a partir de las fusiones, de las mezclas, de las innovaciones, se crean y fortalecen nuevos ritmos musicales… las fronteras se desdibujan…

Los tiempos finales del acabado 2012 dio a luz a una de las bandas locales que han tomado como propio este nuevo camino, el de la innovación mixturada, esa banda se llama “Para Ke Tengas (PKT)”.

Fusionando principalmente ska, cuarteto y una pizca de rock, PKT toma influencia de todos los estilos, con el firme propósito de obtener un buen coctel de música fiestera y popular.

Integrantes: Manu en bajo, proveniente de la banda de rock Ciudad Oculta
Fernando y Agustín en la batería, Fernando viene de Ciudad Oculta
Cristian, el Peka, en teclados, proveniente de la banda de cumbia neuquina La Farrel
Pancho en el octapad, también de La Farrel
Charly Carrizo, voz principal, letras y composición musical

La Farrel es una reconocida banda de cumbia de Neuquén, que ya tiene su espacio construido, y por ende, su público. Tocaron con bandas nacionalmente reconocidas dentro del género, tales como “Los Dragones”, “Las Culisueltas” y más.

Charly Carrizo proviene de la reconocida banda local de ska y rock Siete Puntas, y de su proyecto musical llamado “GreenStar”, cuya esencia son canciones regaladas al amor y a la vida, baladas y reggaes más bien lentos. También formó parte de otras bandas tales como “Fortalece reggae”, “Venganza reggae” y otras.

El horizonte de la banda PKT es hacer música fiestera y popular, donde las letras buscan que el público se identifique con ellas a partir del hecho de contar situaciones absolutamente reales, tanto de los músicos que la ejecutan, como de los oyentes y de la vida misma.

PKT es una banda sin límites musicales, donde cualquier cosa puede pasar, y muy fiestera por demás. Hacen covers de grandes músicos del género bailantero, tales como “La Mona” Jiménez, Banda 21, Kapanga.
Cuentan con temas propios, incluso ya han grabado diez de ellos, y ya están grabando su primer material discográfico que saldrá en breve al mercado.

Ya se han presentado varias veces en vivo, de hecho sus tres últimas presentaciones han sido en el Teatro del Viento, y en el Barrio Sapere, de donde es originario Carrizo.
En diciembre del 2012 la banda tuvo su primera fecha oficial en un bar de la ciudad de Neuquén, y desde ese momento siempre ha ido para adelante.

Ponerle un ojo, una oreja, o todo el cuerpo, dispuesto a bailar, es una apuesta segura con PKT. Sólo resta prepararse para dejarse sorprender por todo lo que está por venir.

*Licenciada en Trabajo Social

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *