Plottier Solidario

En la ciudad de Plottier, los compañeros de la Jauretche participaron del comité de emergencia, desde donde comenzaron a organizarse previo al día de la tormenta. El centro de referencia fue la Casa de la Cultura. Allí comenzaron con la tarea de organizar las donaciones de ropa.

“Parte de la tarea fue ir a recorrer los barrios y alertar a los vecinos, no para asustarlos sino para que pudieran salvar la mayor cantidad de cosas y en el caso de que fuera necesario, para que se evacuaran. Nosotros visitamos los barrios 2 de Abril y La Esperanza” explica Melisa Nieto, militante de La Jauretche Plottier.

Pasada la tormenta los militantes se acercamos a colaborar al CPEM N°8, que se usó como centro de evacuados, donde se encontraban más de 120 personas. Allí se realizaron diferentes actividades recreativas con los niños principalmente. La idea era contagiar alegría a pesar de las pérdidas y mantener un clima distendido, por eso, la tarea también fue social: jugar, bailar y pintar, para pasar las horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *