Pique-Tetazo Nacional

Cómo serán los tiempos que vivimos, que hay que defender lo obvio…

Hace algunos días una joven madre fue increpada por dos policías cuando alimentaba a su bebé. Los uniformados le indicaron a esta mujer de pechos llenos de leche que era ilegal amamantar en público y que debían detenerla.

A raíz de esta denuncia que tomó carácter público, el repudio generalizado se hizo eco en cada rincón de la Patria, y mañana sábado cientos de miles de mujeres se concentrarán en las plazas públicas para dar la teta. En Neuquén la convocatoria es a las 15hs en el monumento a San Martín.

Y es que no sólo indigna el abuso de poder por parte de la policía y la violencia institucional que ejercen sobre las mujeres, sino que también enoja la más mínima posibilidad de prohibir lo natural. Dar la teta es un hecho natural, es la vida primera, es un lazo único entre mujer y bebé, entre hembra y cría.

En la sociedad argentina, el grito de #NiUnaMenos ha despertado la necesidad de exigir respeto y libertad. Las tetas, doloridas, mordidas, con pezones hinchados…las tetas que derraman leche. Pero también las que no amamantan, las que las disfrutan, las cuidan, las muestran, las paran o dejan caer, todas las tetas se respetan. Y todas las mujeres también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *