Pequeño Pechi Ilustrado

Pechi Quiroga Macri PequeñosPor Clarquén

Esta vez no podemos sustraernos. El Cambiemos de sentido ya llegó a estas costas del Limay. Y, pese a que los papeles de Panamá, que no pudo detener ni Del Sel, pusieron a Mau ante los jueces, hay novedades en la ciudad de la Confluencia, la Perla de la Patagonia, que tienen su nuevo significado. Aquí van:

ALCOHOLEMIA: pecado mortal que cometen todos los fines de semana los testarudos habitantes de esta ciudad. Su control es una actividad que desvela al gobierno comunal que proyecta en un corto plazo la tolerancia cero con el alcohol. La única solución es ley seca para todos. Sobre todo en el centro.

METROBÚS: vía exclusiva que se traza en una ciudad determinada para el tránsito exclusivo de colectivos. Su realización hace suponer la existencia de un buen servicio de transporte público por este medio, cosa que no existe en esta ciudad, por lo cual también será utilizado por otros vehículos como cuatriciclos, patinetas, patines y sulkys.

SUBE: rectángulo plástico que sirve como medio de pago electrónico del transporte público de pasajeros. Es único en todo el país, pero de difícil acceso en la capital neuquina. No todos los kioscos lo cargan y, los que lo hacen, cobran una tarifa de 3 pesos convertibles en mercadería. Siempre pagan los mismos.

TREN: medio de transporte -de personas y mercaderías- totalmente obsoleto en este país. Todo esfuerzo realizado para reflotarlo por parte de la Shegua será en vano. Acá no hay más trenes. Acá habrá camiones, colectivos, ómnibus, automóviles, motos y todo lo que aumente el consumo de combustibles liquidos o gaseosos derivados de hidrocarburos ya que están tan baratos en el mundo.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *