Pequeño Mauricio Ilustrado

Nada les gusta. Querían un cambio, cambiamos, y ahora no les gusta. Bueno, habrá que aguantarse. No me dejan tener empresas en Panamá, suerte que Miguelito Del Sel me defiende. Son la máquina de impedir. Voy a llamar a los cacerolos para que me ayuden.

 

DOLOR: Sentimiento de pena, tristeza o lástima que generan las medidas necesarias que deben adoptarse para sincerar la economía, adecuar las tarifas, crear trabajo genuino y primer empleo y, sobre todo, borrar del mapa a la Shegua y su pesada herencia.

 

MOVILIZACIÓN: Marcha callejera lamentablemente masiva y de clases trabajadoras, asalariadas o directamente pobres que protestan contra la revolución de la alegría y la felicidad de encontrar de nuevo un lugar en el mundo que vale la pena.

 

MUNDO: Lugar del planeta donde los países son ricos, generalmente dominan a otros, algunas veces hacen guerras para poner orden o democracia en naciones donde no hay ni orden ni democracia y parecen no quererlos ni necesitarlos. En su mayoría, están habitados por gente que habla idiomas interesantes, como inglés, alemán, neerlandés, sueco, japonés. A veces hay que soportar algunos que hablan en italiano y, lamentablemente, en una versión del castellano llamada español.

 

PERONISMO: Partido político fundado por un general de cuyo nombre no quiero acordarme. Mucha gente está dentro de ese partido. Algunos son como uno, y pienso en Momo Venegas, Luisito Barrionuevo, Armando Cavalieri, Jorgito Triaca, Albertito Fernández. Otros son menos previsibles, como Huguito Moyano, Sergio Massa o el pibe Sanguchito Bossio. Pero con estos siempre se puede arreglar. Otros son incorregibles pero, por suerte, aparte de la Señora que dejó de gobernar el país, ni me acuerdo de sus nombres.

 

Clarquén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.