Pequeño Mauricio Ilustrado

Por Clarquén

A esta altura puede ser que los senadores hayan derogado las leyes Cerrojo y de Pago Soberano. Estamos en problemas, y para solucionarlos, nada mejor que entender qué significan las palabras para los del 51 por ciento. Un aporte más a la confusión general.

CORTE SUPREMA: institución que reúne a los máximos jueces de la República, y a la que se ingresa por acuerdo de legisladores, colegios profesionales, políticos y otras yerbas. Para mantener su número hay gente que es propuesta y otra que se autopropone. Margarita Stolbizer, alguien de quien no se puede decir que tenga los ojos bien abiertos, entra en esta segunda categoría. Pero hay otros candidatos: Alfredo Leuco, Santiago Kovadloff, el perro Balcarce y Vicky Xipolitakis, si no fuera tan K.

FACTORÍA: invento del imperio británico que consistía en desarrollar un puerto y su zona de influencia en una determinada región para facilitar la extracción de los recursos económicos del lugar y transportarlos a la metrópoli. Las factorías del siglo XXI son manejadas por bancos que colocan a sus gerentes o a los gerentes de sus compañías en los gobiernos de los países de donde quieren extraer los recursos. Ejemplo: Cambiemos.

ONG: organizaciones que, esperamos, puedan reemplazar pronto a los anacrónicos partidos políticos, organismos de derechos humanos y sindicatos, tan molestos para la revolución de la alegría.

POLÍTICO, ANIMAL: definición del hombre según el griego Aristóteles, filósofo que no se ocupaba mucho de las mujeres. En la historia argentina está repleta de estos ejemplares del reino animal, algunos mamíferos y otros no. Por ejemplo, en el pasado estaban Facundo, el Tigre de los Llanos; el Zorro Roca; el Chingolo Avellaneda. Avanzado el siglo XX aparecieron el Peludo Yrigoyen, el Pavo Sáenz Peña, la Tortuga Illia y la Morsa Onganía. Más cerca, tenemos al Perro Santillán, a la Hormiguita Graciela Ocaña, al Pingüino Kirchner y a la temida Yegua. Hoy, nos gobierna el Burro Macri.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *