Pequeño Mauricio Ilustrado

          Por Clarquén

Tercera entrega de este diccionario de la nueva alianza del 51 por ciento del electorado, que ya comenzó a desflecarse. Los votantes de este espacio juegan a las escondidas. Y ganan.

ÑOQUIS: Una de las pastas más populares, hecha con papa, huevo y harina. Variante: con ricotta. Es de origen italiano, o al menos fue introducida -perdón por la expresión- en nuestro país por inmigrantes de ese origen. Por la costumbre de ingerirlos los días 29 de cada mes, se asoció el nombre a quienes sólo aparecían en las oficinas públicas los días de cobro, una vez al mes. Por extensión, designamos así a toda la gente contratada por la Shegua en el Estado, así los podemos echar sin ningún complejo de culpa.

PAPA: Señor que gobierna la Iglesia católica desde Roma. Es el mismo que antes era amigo nuestro y lo hacía desde Buenos Aires. No podemos entender su populismo.

PRECIOS: Valor que el mercado da a los bienes y servicios con independencia y autonomía de cualquier acción del Estado. Suben porque tienen que subir y bajan casi nunca. Antes subían porque el gobierno anterior emitía dinero para pagar a los choriplaneros y a la prensa militante. Ahora tenemos una novedosa aplicación de internet para que los consumidores recorran supermercados y no paguen de más.

SORPRESA: Acción y efecto de sorprender. Estrategia de comunicación que consiste en hacer que la gobernadora de Buenos Aires, la esposa del Presidente, la Cancillera y otras mujeres de gobierno vayan a supermercados sin gente, donde sean sorprendidas comprando y demuestren que parecen humanas. Próximamente, la ministra de Seguridad irá a una bodega y Antonia a un pelotero. Si esta estrategia no da resultados, se profundizará con la difusión de actitudes más íntimas, próximas al bidet o al inodoro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *