Pequeño Mauricio Ilustrado

Mauri Peque Por Clarquén

Seguimos contribuyendo a la confusión general con el significado de estos términos según el gobierno nacional de 60 días. Este breve diccionario quizás nos guíe en el conocimiento de las palabras que rigen nuestra vida.

ARGENTINA: País que por equivocación de la geografía se encuentra en Sudamérica. Su pertenencia ideal es como estrella de la bandera de Estados Unidos, integrante de la Unión Europea o perla de la Corona Británica.

BEVACQUA, GRACIELA: Excelente técnica estadística desplazada por la dictadura K que duró poco con nosotros. Ahora bebe cicuta.

CAMBIEMOS: Como primera persona del plural del presente del modo subjuntivo, es una exhortación a modificar, a transformar. Es homófina de la primera persona del plural del modo imperativo y entonces es una orden. Expresión utilizada por los nuevos conservadores argentinos para disimular otro eufemismo conocido como Revolución Libertadora.

CÁMPORA: Ex presidente electo el 11 de marzo de 1973, que asumió el 25 de mayo de ese año y, por fortuna, no duró más de 43 días. Su nombre es utilizado por una agrupación política que creció exponencialmente durante el gobierno de la ex Señora de Enfrente e integra esa aberración de la política denominada kirchnerismo que, con la ayuda de todos, lograremos extirpar. Ahora nos ayudan Diego Bossio, Florencio Randazzo y algunos actores y periodistas que estuvieron con ellos.

PUEBLO: ¿Qué es?

QUILMES: Marca de cerveza. Lugar al que Mau visitó por primera vez para inaugurar una estación de trenes con un ex ministro de la Shegua. Queda entre el Riachuelo y la Patagonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *