Pequeño Mauricio Ilustrado

Esta semana sí que se acabó lo que se daba. Terminamos con la impunidad. Ahora que reglamenté el blanqueo y que todos mis amigos y parientes -y yo incluido- enjuagamos la guita, ahora sí, podremos declararla. Se acabó la joda. La joda es la pesada herencia. Bueno, veamos.

 

ACEITE: popular líquido que sirve para hacer huevos fritos, papas fritas, milanesas y otras cosas más. Como con la carne, como con el gas y la luz, se terminaron los subsidios, y hay que pagar lo que corresponde, lo que vale como en todo el mundo.

 

FÚTBOL: deporte más popular de Argentina y, me atrevo a decirlo, del mundo. Pasión de multitudes. Importante fuente de divisas que no debe estar en manos de dirigentes de clubes de barrio, sino de empresarios que sepan manejarlo. Hay que saber vender y comprar jugadores, contratar publicidad y televisión. Todo tiene que pagarse. El que quiera ver, que pague.

 

JUBILACIÓN: sistema que consiste en pagarle una plata mensual a gente que no trabaja más. Que no quiere trabajar más. Que dice que trabajó toda su vida. Que se queja porque los patrones, los empresarios, no les hicieron los aportes. Es un beneficio que sólo deben cobrar los jueces, los magistrados, los ex senadores y ex diputados, los empresarios, los profesionales que atienden a los empresarios, los estancieros, los industriales y otra gente por el estilo. Si, como dice Carlos Regazzoni, el hijo del famoso escultor menemista, la gente puede trabajar hasta los 80 años, ¿para qué jubilarse?

 

JUVENTUD: divino tesoro. Ahora vamos a convocar, a los jóvenes de Cambiemos. A Piter le faltaron algunos, además de los nazis: los hijos de Aldo Rico; las hijas de Cecilia Pando. Ah, y Mirtha Legrand, para no discriminar ni excluir a nadie. Los únicos que no serán convocados son los de la Cámpora, corresponsables de la pesada herencia.

 

MENSAJERO: alguien a quien no hay que matar. Juanjo Aranguren, por ejemplo.

 

NACIONES UNIDAS: una organización para la que postulamos a Malcorra. Pero parece que la propuesta Peor Camina.

 

SANTORAL: desde Bossio, hay un nuevo santo que está haciendo furor. San Guchito, al que adoran varios: Miguel Pichetto, Lino Barañao, y siguen las firmas. El libro de pases está abierto. Y nosotros los estamos esperando.

 

Por Clarquén

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *